AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

GONZALES POSADA: «CAIDA POLÍTICA DE PETRO ES UN DESASTRE QUE NOS ALEGRA»

La derrota electoral del exguerrillero descoloca también a su aliado Nicolás Maduro, y a los regímenes chavistas del continente. El encarcelado Pedro Castillo ya no tiene un defensor calificado que insista en que lo repongan en el cargo.

 

 

Excanciller Gonzales Posada exige retiro de embajador en Nicaragua para no avalar un régimen tiránico - La Razón

“Este es un desastre político que nos alegra (…) Gustavo Petro e un enemigo  de la democracia peruana”

En todo Colombia y el continente no se habla más de la paliza que recibió en las ánforas electorales el presidente Gustavo Petro “y los candidatos del pacto comunista liderados por el mandatario, con lo que aún hay esperanzas que el país se salve de ser una nueva Venezuela”, señaló el escritor y opositor al régimen de Nicolás Maduro, Eduardo Menoni.
“Este es un desastre político que nos alegra”, dijo el excanciller Luis Gonzales Posada al opinar sobre la debacle electoral del conglomerado comunista encabezado por el exguerrillero Gustavo Petro “un enemigo  de la democracia peruana”, dijo.
De los 32 departamentos que integran Colombia, Petro perdió en 25. Sus aliados fueron derrotados en todas las ciudades más grandes del país como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barraquilla. “La derrota tiene un significado especial porque la izquierda perdió su bastión histórico que era la capital Bogotá”, dijeron analistas.
“La administración Petro probablemente es el peor gobierno de la región. Nadie lo hizo tan mal. Apenas lleva un poco más de un año y ya tiene prácticamente a todo un país en contra”, señalaron diversos comentarios divulgados en las redes sociales.
Según esas opiniones, la derrota alcanza también a su gran aliado Nicolás Maduro, a los pro cubanos con Miguel Díaz-Canel a la cabeza; Daniel Ortega y López Obrador, aparte de que el expresidente peruano y hoy preso Pedro Castillo ya no tendrá un defensor calificado política y moralmente, para que insista en que lo repongan en el cargo.

La nueva radiografía política

Tras las elecciones del domingo, en Colombia nació un nuevo centro, y Petro y su gobierno son los grandes derrotados. Recibieron una paliza, según la revista Semana.
El país dio un evidente giro político. Carlos Fernando Galán (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín), Alejandro Éder (Cali) y Álex Char (Barranquilla) son las caras del poder local. Todos se caracterizan por alejarse de los extremos. Petro recibió una paliza electoral.
Un nuevo centro nació en Colombia. El domingo, el país dio un giro político que representó una estruendosa derrota para el presidente Gustavo Petro y una gran esperanza para millones de ciudadanos.
En las principales capitales, y con votaciones contundentes, fueron elegidos mandatarios de centro y centroderecha, algunos de ellos reconocidos por ser duros críticos de Petro, y otros, en todo caso, por tener grandes diferencias con él y su Gobierno.
Los alcaldes Carlos Fernando Galán (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín), Alejandro Éder (Cali) y Alejandro Char (Barranquilla) tienen en común que llegarán a sus cargos con el mandato de resolver, con mano firme y de manera urgente, los graves problemas de seguridad y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *