AMÉRICA LATINADESTACADASPERÚ

GONZALES POSADA: «PERÚ DEBE DENUNCIAR A AMLO EN FOROS INTERNACIONALES»

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insiste no sólo en defender a un golpista y corrupto como el ex mandatario peruano, Pedro Castillo, sino que además pretende liderar una campaña internacional negando que el Perú asuma, como corresponde, la presidencia de la Alianza del Pacífico. Sus infamias, sin embargo, no son respondidas con la celeridad y en ese sentido el ex canciller, Luis Gonzáles Posada elevó su voz de protesta ante la lentitud de Torre Tagle.

 

«debería ser denunciado en los foros internacionales, no sólo por presionar para que retorne al poder un golpista corrupto como su protegido Pedro Castillo, violando el principio de no intervención (…) y por sabotear un tratado como la Alianza del Pacífico».

 

El también ex presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, fue claro en subrayar que que la arremetida internacional del mandatario azteca sin respuesta alguna evidencia «la debilidad del Gobierno para responder oportunamente a las infamias del mandatario mexicano».
En esa línea, Gonzáles Posada señaló que la falta de respuestas políticas de la Cancillería peruana «ha dado lugar  que éste personaje psicótico continúe con sus ataques a la democracia peruana».
Demando, de paso, que el mandatario mexicano «debería ser denunciado en los foros internacionales, no sólo por presionar para que retorne al poder un golpista corrupto como su protegido Pedro Castillo, violando el principio de no intervención y alentando la violencia en nuestro país y por sabotear un tratado como la Alianza del Pacífico».
López Obrador insistió ayer en sus acostumbradas presentaciones diarias, en no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico, al gobierno de Perú, al calificar a la mandataria Dina Boluarte, de «usurpadora».
Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú», añadió.
López Obrador se ha negado a entregar la presidencia del grupo que conforman México, Perú, Colombia y Chile al gobierno peruano alegando que su administración no reconoce como presidenta a Dina Boluarte, quien sustituyó en la presidencia al encarcelado expresidente Pedro Castillo.
El presidente mexicano ha expresado su apoyo firme a Castillo, quien el 7 de diciembre del año pasado, cuando estaba a punto de enfrentar una votación de destitución por el Congreso, anunció que disolvía el Parlamento y que gobernaría por decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *