DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GONZÁLEZ: «CASTILLO ESTÁ DESESPERADO Y ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA»

El exministro del Interior Mariano González advierte que debido a la crisis política “sería capaz de cometer cualquier cosa”, y que hay serias preocupaciones al interior de las fuerzas Armadas..

 

podría tratarse de una situación peligrosa pues sería capaz de cometer cualquier cosa

 

El exministro del Interior Mariano González refirió que, debido a la constante crisis política y a la moción de vacancia en su contra que se debatirá mañana en el Congreso, el presidente Pedro Castillo se encuentra en un estado de desesperación “que podría tratarse de una situación peligrosa pues sería capaz de cometer cualquier cosa”.
«Lo que veo en Castillo es una desesperación total y teniéndolo desesperado, creo que es capaz de cualquier cosa. De no lograrse la vacancia el día miércoles, estoy seguro que en algún momento intentará hacer algo en contra del Congreso. El Congreso pretenderá responder y esto llega a un desorden generalizado y a una crisis mayor aún», dijo en Ampliación de Noticias de RPP. 
De otro lado, González también se pronunció sobre los rumores referentes a la posibilidad de un golpe de Estado gestado por el propio presidente Castillo Terrones.
«Lo evidente es que desde hace varias semanas hay serias preocupaciones al interior de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sobre esta intención del presidente (de cerrar el Congreso). Y hay dos cosas objetivas que tienen que ver con el hecho: uno, la designación de Barrantes en la DINI, que es un señor vinculado al Movadef, y la otra, la de Noblecilla Oalechea en el Viceministerio de Gobernanza», enfatizó.
«Estoy convencido de que estas instituciones tutelares van a resguardar el orden constitucional. No tengo duda de que esto sea así. (…). Así como están preocupados los congresistas por el rumor del cierre del Congreso, al interior de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional también hay fuertes rumores de cambio de comandante general», culminó.
«Están poniendo a los más incendiarios y radicales para que solucionen los conflictos. Y yo creo que el mensaje es clarísimo. Y si el Congreso no asume su responsabilidad, literalmente esto se va al diablo», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *