GORRITI CONFIRMÓ QUE PABLO SÁNCHEZ ERA SU FUENTE Y QUE CONOCÍA A JAIME VILLANUEVA
Gustavo Gorriti tras rechazar las afirmaciones de Jaime Villanueva, colaborador eficaz y exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, con respecto a una presunta injerencia de su parte en el Ministerio Público, aceptó que sí conocía al controvertido ex gerente del Ministerio Público.
considera que la campaña en su contra busca traerse abajo el inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori.
Gorriti señaló que las declaraciones de Jaime Villanueva que lo acusan de dirigir la investigación de Keiko Fujimori a cargo del Equipo Especial Lava Jato son “mentiras completas”.
En declaraciones para Radio Santa Rosa, el director de IDL-Reporteros reconoció haber conversado con fiscales en el marco de la investigación periodística del caso Lava Jato e incluso, dio a conocer que una de sus fuentes fue precisamente Jaime Villanueva, el ex asesor de Patricia Benavides.
Por otro lado, negó que el hombre de confianza de la ex fiscal de la Nación le haya presentado al fiscal provincial José Domingo Pérez o que lo haya recibido en su casa.
“Yo he conversado con mucha gente, en algunos casos por la conveniencia de la misma entrevista eso ha tenido lugar en varios sitios, uno de los cuales puede ser mi casa, pero que él haya sido una figura central dentro de esto son estupideces”, aseveró.
A su entender, el objetivo de la campaña en su contra sería traerse abajo el juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso “Cócteles” que iniciaría el 1 de julio. Sostiene que se busca cuestionar el proceso asegurando presuntas interferencias ajenas a la Fiscalía.
Gorriti señaló que conoció a Villanueva cuando Pablo Sánchez era titular de dicha institución y llegó a ser una fuente para su trabajo, siendo lo normal que existiera un trato cordial y respetuoso con este tipo de personajes de la administración pública para generar confianza.
“Eso es demostrablemente falso”