DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GRAL ANGULO SE DESPIDIÓ CANTANDO SUS VERDADES A BOLUARTE Y SU MINISTRO DE INTERIOR

No se quedó callado. El saliente comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, aprovechó la ceremonia de transferencia del cargo para rechazar públicamente, delante de toda la oficialidad y personal subalterno, la decisión adoptada por la presidenta Dina Boluarte y su ministro de Interior de pasarlo al retiro de manera “abrupta, ilegal e irregular”

Boluarte sobre nuevo ministro del Interior: Tiene una tarea difícil, pero responderá a la altura de lo que Perú reclama - Exitosa Noticias

su propósito de lesionar nuestra institucionalidad

 

El alto oficial policial consideró que con este hecho el gobierno pretende “mellar la moral de la Policía Nacional”, al tiempo de denunciar que semanas atrás, el ministro Víctor Torres, quien no estuvo presente en la ceremonia de transferencia de mando, “semanas atrás impulsó su salida.”
Indicó que la Policía no se ha amilanado ante esta adversidad y expresó su seguridad en que la institución pondrá su mejor esfuerzo en cumplimiento de su deber.

General PNP Jorge Angulo califica de “abrupta” e “ilegal” su remoción de comandancia general de la Policía | Dina Boluarte | Víctor Torres | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

En otro momento de su discurso, Angulo destacó que durante su administración se capturó a más de 40 cabecillas de organizaciones criminales internacionales, a pesar de “las limitaciones logísticas”.
Rompiendo el protocolo, el ex comandante general de la PNP, se acercó a los periodistas presentes en la ceremonia y sentencio; “por respeto  este sagrado uniforme, en este momento no diré mayores detalles, pero tengo muchas cosas que decir, y lo haré oportunamente”.
A la ceremonia de transferencia de mando no asistió el ministro del Interior y tampoco la presidenta Boluarte. El viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Héctor Loayza Arrieta, acudió en representación de Torres.
Ángulo fue sucedido en el cargo de comandante general de la Policía por Víctor Zanabria, quien era titular de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales.
El Poder Ejecutivo también nombró a Óscar Arriola como jefe del Estado Mayor de la Policía en lugar de Carlo Chong.
Arriola fue jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) y también de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *