GRAVE DENUNCIA: BOICOTEAN ACCESO AL AGUA POTABLE DE 75 MIL PIURANOS
Gerente general de la EPS, Marco Vargas Trelles, hace grave denuncia mientras le exigen que señale a los responsables para que enfrenten a la justicia. Funcionario se limita a pedir paciencia a los afectados, mientras temen que la falta de servicio propague más epidemias
Más de 75 mil pobladores de distintos puntos de Piura enfrentan desde hace semanas una de las peores crisis en el abastecimiento de agua potable
Al respecto, el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima -EPS GRAU- Marco Vargas Trelles, se prolongará por 15 días.
Junto con la falta de servicio, el funcionario denunció un presunto boicot a su gestión debido a que habría intereses internos y externos que no quieren el cambio de los equipos que se encuentran en situación caótica y que impiden el abastecimiento de agua potable a cientos de decenas de urbanizaciones, pueblos jóvenes y otras localidades.
Sin nombrar a los responsables del presunto boicot, que legalmente la justicia calificaría de un atentado criminal por impedir el acceso de la población a un servicio esencial, Vargas Trelles aseguró que esa mala práctica se demuestra cuando han requerido la compra de un equipo nuevo.
“Les ponen miles de trabas. Hay gente que no quiere que la empresa recupere sus niveles de producción y su capacidad de administrar los servicios y eso es un delito que lo vamos denunciar”, subrayó.
“Que hable fuerte y denuncie a los criminales…”
Pobladores de los sectores de Pachitea, del distrito 27 de octubre y gran parte de la zona oeste de la ciudad, exigieron al funcionario “denunciar en el término de la distancia a los responsables del boicot. No se puede hablar a media voz y dejar sin agua a miles de familias comprometiendo gravemente su salud”, dijo Enrique Castro, respaldado por decenas de vecinos de una zona colindante al Mercado Modelo.
Un docente de un instituto tecnológico dijo que los autores de que se impida el acceso al agua potable están incurriendo en un acto criminal, por lo cual el funcionario Vargas debe denunciarlos ante la justicia.
Lo más indignante que dijo Vargas Trelles es que este problema de escasez del servicio de agua potable que sufren 50 mil piuranos, se estaría solucionando “dentro de 15 días”, además de pedir “paciencia” a la población afectada, ya que vienen trabajando para mejorar la producción de la Planta de Curumuy y en los pozos del Parque Infantil y de Pachitea.
Vargas que lleva 20 días en la gerencia, dio a conocer los trabajos que vienen realizando en el pozo del Parque Infantil donde han tenido que retirar el motor eléctrico para repararlo y demoraría 15 días.
Es así que van a realizar una compra directa de una electrobomba para que el pozo vuelva a operar lo más pronto posible. Asimismo, ayer comenzaron los trabajos en el Pozo de Pachitea.
“Los equipos trabajan los 365 días del año sin tener mantenimiento adecuado. Esto hace que los equipos tengan un trabajo excesivo, se fatigan y fallan”, acotó.
Incapacidad total de muchas gestiones