Se dieron a conocer los motivos. El propio César Acuña, gobernador regional de La Libertad, confirmó la razón por la cual Paolo Guerrero buscó rescindir su contrato con el equipo de fútbol César Vallejo. Lamentablemente, más allá del tema deportivo, de por medio se reveló una situación sumamente grave en materia de seguridad ciudadana. El crimen organizado y las bandas criminales siguen ganando espacio, sobre todo, en el norte del país.
En declaraciones a los medios, indicó que el futbolista no quiere llegar a Trujillo porque el mismo día que firmó con el cuadro Poeta, su madre recibió amenazas.
«Yo entiendo a Paolo (Guerrero). El mismo día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que está meditando, está evaluando su familia o el fútbol. Entonces, por temas de seguridad no quiere exponerse. Yo lo haría igual en caso sea mi familia», indicó en un primer momento.
«Yo digo lo que ha pasado. El mismo día que se firmó el contrato llamaron a su mamá, la amenazaron. Inclusive, el abogado del mismo Paolo (Guerrero) ha llamado al ministro de Defensa para que den seguridad. Por eso mismo, el motivo principal por el que no viene es por lo que pasa en el Perú», complementó.
Por último, aseguró que conversarán con él y volvió a insistir que haría lo mismo (rescindir contrato) si su familia pasa por la misma situación.
«Esperemos que Paolo tome la mejor decisión. El equipo tuvo la mejor intención de tenerlo acá. Valoro mucho la actitud de Paolo que prefiere a su familia», finalizó.
El último fin de semana se conoció que Paolo Guerrero evaluaba poner punto final al contrato firmado con César Vallejo. Esta intención se ha materializado con la decisión ya tomada por el delantero.
Aunque los ‘poetas’ tenían la postura de seguir adelante con la unión junto al deportista, la decisión ya trasladada por Guerrero cambia el panorama. Así, Paolo se enfrentará a pagar una millonaria indemnización para resarcir todo lo que el equipo considera se ve afectado con esta truncada incorporación.
En principio, se tenía estipulado que Paolo Guerrero llegue esta semana al país y de inmediato se traslade a Trujillo para ser presentado oficialmente. Como el club envió a Brasil a un preparador físico para que trabaje con él hasta que se sume a las órdenes del entrenador Roberto Mosquera, su posible debut estaba fijado para el domingo 18 de febrero, cuando en el Estadio Mansiche enfrenten a Sport Huancayo por la cuarta fecha de la Liga 1.