DESTACADASOPINIÓN

¿GUERRA CIVIL SIN BALAS…? 

Escribe: César David Gallo Lale. 

Tte. Gral. FAP (r)

 

 Lo que el Perú necesita es un presidente que gobierne la nación como debe ser y que hable con la verdad.

¡Increíble, Guerra Civil sin balas! No se puede llamar de otra forma. Y es señal de que “algo malo se viene” y la patria “corre peligro inminente a futuro”. Ya que cuando un gobierno no apoya y no le da todas las facilidades que necesitan sus Fuerzas Armadas y su Policía Nacional para el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a la constitución, con una clara y sólida política de estado desde el estamento jurídico legal, equipamiento óptimo, infraestructura y sueldos adecuados, para controlar, proteger y cubrir la defensa interna y externa del territorio en beneficio de la sociedad y del país, se origina la destrucción del Estado Nación.

A más de un año y medio de este gobierno, el Estado peruano está actualmente  en una guerra civil sin balas y nadie quiere darse cuenta de que esto está sucediendo. Cómo es posible que en realidad no se sepa quién gobierna, que haya una guerra declarada entre los tres poderes del estado y los organismos constitucionales y estamos a solo un año de iniciar la campaña electoral del 2026.

Los rojos y todo su estamento ya vienen logrando sus propias leyes, bajaron sus vallas electorales, han inscrito un buen número de partidos con solo 25,000 firmas generando una atomización de partidos que al final les favorecerá solo a ellos. Así que será muy difícil que la Fiscalía, con los infiltrados,  suelte el poder de la investigación de delitos, ya que eso les facilita la persecución política a los que no son de la ideología comunista. Por el contrario la PNP siempre había sido experta en lo que a investigación del crimen se refiere.

A su vez y en contraste, los de la derecha y los de centro de siempre, siguen en su rutina de respetar las normas y plazos que nadie cumple y sobre todo que cada quien y líder de su partido, se siente superior al otro y se rehúsa a sacrificar sus intereses personales y los de su propia afiliación. Así es muy difícil alcanzar una coalición y peor aún a determinar un líder al que todos sigan y éste se haga fuerte por su experiencia, condiciones de líder, decidido y hábil para ejecutar  las decisiones oportunamente requeridas, porque eso es lo que el Perú necesita para eliminar la lacra de la ideología comunista y empezar a reflotar todos los sectores que nuestra sociedad requiere para salir adelante.

Peor aún, el tratamiento diferenciado que tienen los fiscales en contra de los derechos de las FFAA y PNP, para el cumplimiento de sus funciones en defensa de la sociedad contra todos los delitos de la inseguridad ciudadana y contra el crimen organizado, minería ilegal y terrorismo aunado al narcotráfico entre otros, nos pone más en peligro ante una escalada de violencia que de todas maneras se avecina en forma sistemática para promover el fraude del 2026.

Y así, ante este escenario, tenemos a la prensa también dividida. Mientras que el periodismo de izquierda y caviar en función a las prebendas que recibe, descompone la verdad de la situación actual y hace creer a mucha gente lo que no es verdad, lo poco que queda de la prensa veraz se mantiene en batalla defendiendo los principios de libertad que nos ordena la constitución.

Ahora el gobierno quiere un cambio de ministros, ¿Para qué será?, ¿Más aire para prolongar su tiempo en el gobierno? ¡No señor, el País no necesita más cambios de ministros!  Lo que el Perú necesita es un presidente que gobierne la nación como debe ser y que hable con la verdad.

El Perú debe mantenerse alerta ante esta encrucijada que azota al país, a su sociedad y a sus Fuerzas del Orden, que cada vez están más  debilitadas y vulnerables en todo sentido por este gobierno.

“Se recuerda, que la Constitución protege a las FFAA y PNP y es a quien ellos verdaderamente le deben lealtad y obediencia”.

¡FRAUDE, COMUNISMO Y TERRORISMO, NUNCA MÁS EN EL PERÚ!

One thought on “¿GUERRA CIVIL SIN BALAS…? 

  • Juan José Puga Pomareda

    Excelente mi General, como siempre, habría que considerar esta máximas que deberían tener en cuenta nuestros políticos y la sociedad respectivamente: de Winston Churchill “El político debe saber capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene y de explicar después por que no ha ocurrido”, acá lamentablemente nos hemos acostumbrado a escuchar pura demagogia y a no exigirles rendir cuenta de lo que han ofrecido. Y otra de Franklin D. Roosevelt “En la política nada sucede por accidente, si sucede, usted puede apostar que así se planeó”, entonces pareciera que efectivamente la izquierda caviar infiltrada en todos los poderes del estado manipula a su antojo e intereses el devenir de la política a favor de este grupo y la mayoría que esperamos sea de centro y derecha no reacciona con propuestas eficientes para una mejor gobernabilidad, ejemplo el que tuvimos en las manifestaciones del 2022 y 2023 ante la violencia (de los manifestantes) se actúa con la fuerza (FFAA y PNP) la misma que está amparada por nuestra constitución y las leyes. Un abrazo y nuevamente mis felicitaciones por seguir con sus notas para una mejor gobernabilidad por el bienestar de nuestro Perú.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *