GUINEA ECUATORIAL CONFIRMA BROTE DE VIRUS VARIANTE DEL ÉBOLA
Al menos nueve personas han muerto por la fiebre hemorrágica provocada provocada por el virus. En un intento de contener la epidemia, una provincia fue puesta en cuarentena.
La fiebre de Marburgo es una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa de la misma familia que la más conocida enfermedad del virus del Ébola.
Guinea Ecuatorial confirmó ayer lunes (13.02.2023) su primer brote de la enfermedad del virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan letal como el ébola, en el este de Guinea Ecuatorial, donde una provincia fue puesta en cuarentena para contener la «epidemia», anunció el ministro de Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el brote después de las pruebas hechas tras la muerte de al menos nueve personas dieran positivo a esta enfermedad.
La semana pasada, el gobierno anunció que se estaban investigando unos posibles casos de fiebre hemorrágica. Tres personas que tenían «síntomas leves» de la enfermedad fueron aisladas en un hospital de la zona, poco poblada y rural, fronteriza con Gabón y Camerún, indicó Mitoha Ondo’o Ayekaba en rueda de prensa.
Este brote ha evolucionado de tal manera que hasta ahora se han reportado nueve muertes y dieciséis casos sospechosos con síntomas que incluyen fiebre, fatiga, vómito y diarrea con sangre.
Las tasas de mortalidad han variado de 24% a 88% en epidemias anteriores,