DESTACADASMUNDO

HAMÁS MANTIENE COMO REHENES A 233 PERSONAS DE DISTINTAS NACIONALIDADES

Los secuestrados de ambos sexos y diversas edades son de 25 nacionalidades. El Ministerio de Defensa de Israel confirmó anoche la intensificación de los bombardeos aéreos y de artillería contra diversos enclaves de Hamás en la franja de Gaza

Hamás comunicó a Moscú que considera a todos los rehenes como israelíes independientemente de los pasaportes adicionales que tengan, y no van a liberar a ninguno

 

Las Fuerzas de Defensa Israelíes –FDI- intensificó desde anoche (tiempo local) los bombardeos aéreos y de artillería sobre diversos puntos de Gaza, en especial sobre Jebalia y Shuja’iyya, en respuesta a los ataques de Hamás con cohetes contra el centro de Israel.
Un informe urgente del Ministerio de Defensa israelí emitido hacia las 11 de la noche, hora local, señaló que se preparaba para lanzar una tercera incursión acorazada limitada sobre algún punto específico de Gaza, para luego regresar a frontera antes del amanecer.
Los comandos navales de Israel, la Shayetet 13, incursionó dentro de Gaza con el objetivo de destruir la base de Hamas desde donde se han lanzado los últimos intentos terroristas de infiltrarse a Israel por mar.

Posición de Hamás respecto a los cautivos

Revolución 3.0

Hamás comunicó a Moscú que considera a todos los rehenes como israelíes independientemente de los pasaportes adicionales que tengan, y no van a liberar a ninguno de ellos hasta que Israel acepte un alto el fuego, lo que significa, según fuentes israelíes que ellos son considerados como “objetivos militares”.
Abu Marzouk, miembro del politburó de Hamás, dijo a la agencia rusa RIA que también EEUU, Francia, España, Italia y muchos otros habían pedido la liberación de sus ciudadanos, pero que ve la petición de Moscú «de forma más positiva y atenta que las demás, dado el carácter de las relaciones de Hamas con Rusia».
Rusia defendió ayer –en una comunicación también urgente- su decisión de invitar a la delegación de Hamas a Moscú contra las fuertes críticas israelíes, diciendo que era necesario para ellos mantener contactos con todas las partes en el conflicto palestino-israelí.
Varias facciones palestinas (y no solo Hamas) tienen secuestrados a (un mínimo) de 233 rehenes confirmados de por lo menos 25 nacionalidades.  En los atentados del 7 de octubre murieron israelíes y extranjeros de 46 nacionalidades.
Entre tanto, el citado ministerio informó mediante sus redes sociales que la policía de Israel ha formado una nueva unidad especial dedicada a recopilar información a través de inteligencia humana (HUMINT), inteligencia visual (VISINT), así como inteligencia cibernética y de señales (SIGINT) para combatir al contrabando de armas desde Jordania a Cisjordania, que ya se ha desbordado.
Durante el día (ayer), mediante los sistemas de detección con drones se advirtió que otros ocho camiones de la ONU ingresaron a Gaza con ayuda humanitaria, totalizando 82 vehículos, además de diez camiones de la ONG Médicos sin Fronteras transportando 10 médicos de la ONG y el equipamiento necesario para atender a las víctimas de la guerra que hoy ingresa a su vigésimo segundo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *