El Ejecutivo aprobó la modificación del contrato suscrito entre Perupetro S.A. y Petroperú S.A. a fin de ampliar por dos años y medio la vigencia de la licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote Z-69.
Así quedó establecido mediante el Decreto Supremo N° 022-2025-EM publicado en el Diario Oficial el Peruano, en el cual se precisa que la ampliación regirá desde la fecha efectiva o hasta que entre en vigor un nuevo contrato para la explotación del mismo lote, es decir, lo que ocurra primero.
El dispositivo indica que el contratista deberá acreditar una producción fiscalizada promedio igual o mayor a 3,045 barriles diarios en el último mes del periodo de vigencia.
La norma también incorpora un nuevo esquema de regalías propuesto por el Directorio de Perupetro S.A., que solicitó formalmente el inicio del procedimiento para la aprobación del decreto.
El decreto autoriza a Perupetro S.A. a suscribir la adenda del contrato con Petroperú S.A., en concordancia con la normativa vigente. La medida fue refrendada por la ministra de Economía y Finanzas y el ministro de Energía y Minas.