HUANCAVELICA: EXTREMISTAS PRENDIERON FUEGO EN LA PREFECTURA
Un grupo de manifestantes quemó objetos en las afueras de la Prefectura Regional de Huancavelica. Al respecto, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la calma y precisó que la violencia deslegitima el derecho a la protesta.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/nvMXUv13/poster.jpg)
![]()
La Defensoría del Pueblo rechazó las acciones violentas ocurridas en la región Huancavelica en el marco de las protestas por la mal denominada ´Toma de Lima´.
![]()
Los manifestantes llegaron hasta la Prefectura Regional de Huancavelica para quemar objetos en la puerta de este local. Ante ello, la Defensoría hizo un llamado a la calma y precisó que las actitudes violentas no hacen más que deslegitimar el derecho constitucional a la protesta.
Quienes participan en las manifestaciones han salido a las calles para expresar su rechazo al actual Gobierno, pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso
El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que se trató de un grupo de vándalos quienes prendieron fuego a la puerta de la Prefectura, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú (PNP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AANYEVZZ5NAH5FNGJUZBZHFCYI.jpg)
De momento, no ha habido otro intento de tomar alguna otra entidad. Sin embargo, se conoce que una persona ha sido detenida tras estos sucesos.
FOTO: InfoAndes
