A partir de mañana lunes, todas las personas que transiten por el Puesto de Control Fronterizo de Tacna, serán sometidas a un procedimiento de verificación biométrica; informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, mediante un comunicado público.
El control biométrico será permanente y se realizará durante las 24 horas del día. Al respecto, Migraciones precisó que la medida tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la frontera sur; y garantizar un ingreso más ordenado y confiable al país.
«El sistema permitirá una verificación de identidad segura y moderna, con información protegida conforme a la normativa vigente. La implementación del sistema biométrico en la frontera sur del país se inicia luego de un periodo de marcha blanca, de ajustes para optimizar la atención y mejorar la experiencia de los usuarios” indicó la entidad.
También, reafirmó su compromiso con brindar un servicio eficiente, respetuoso y transparente, además de mantener el monitoreo permanente durante la implementación de este sistema de control en la frontera con Chile.