DESTACADASPERÚPOLÍTICA

INCREÍBLE: JNE Informa que aún no recibe notificación sobre ilegalidad de partido A.N.T.A.U.R.O

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que aún no ha sido notificado sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró la ilegalidad del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.). Por este motivo, la organización aún figura en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. 

Irresponsable descoordinación

El pasado 28 de enero, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema confirmó por unanimidad, en todos sus extremos, el fallo de primera instancia que declaró ilegal a dicha organización política.

La entidad judicial detalló que la sala rechazó los agravios del recurso de apelación presentado por la defensa legal de la organización vinculada a Antauro Humala.

Falta de coordinación

Desde el Poder Judicial indicaron que el JNE no forma parte de este proceso, por lo que la notificación solo fue enviada al Ministerio Público y a los representantes del partido.

El constitucionalista Erick Urbina indicó que le correspondería al Ministerio Público notificar de esta edición al Jurado Nacional de Elecciones:

“La decisión que ha tomado el Tribunal de la Corte Suprema debe ser acatada, es cierto que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no era parte del proceso, así que corresponde a la Fiscalía de la Nación corra traslado de esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones para que se excluya al partido A.N.T.A.U.R.O.”, señaló el abogado constitucionalista Erick Urbina para la elaboración de este informe.

Urbina también enfatizó la falta de diligencia en la ejecución de la sentencia:

“Claramente, hay una falta de coordinación y diligencia para que la decisión corra traslado al Jurado Nacional de Elecciones. El Poder Judicial al momento de resolver también debió estipular que se corra traslado de la sentencia al JNE para que este excluya al partido A.N.T.A.U.R.O de la lista”, dijo Urbina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *