Alerta total. Alrededor de mil motocicletas de las marcas KTM y Husqvarna presentan un riesgo potencial de incendio por lo que deben ser revisadas inmediatamente, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Así quedó establecido luego que la empresa Promotora Génesis S.A.C. reportara que diversos modelos de las motocicletas presentan un defecto en la zona del depósito de combustible de diversos modelos.
Se trata de los modelos KTM 250 Duke, 990 Duke, 390 Duke, y los modelos Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 250, fabricados en la India, que presentarían pequeñas grietas en las juntas del tapón del tanque debido al material empleado en esa área.
Este problema podría generar fugas de combustible y, en consecuencia, provocar un incendio que afecte al conductor o a terceros. En ese sentido, la alerta lanzada por Indecopi, tiene como objetivo prevenir riesgos en perjuicio de los consumidores. En ese sentido, se formuló un llamado del proveedor para que los propietarios suspendan el uso de sus motocicletas hasta ser contactados con el fin de coordinar la reparación correspondiente.
Asimismo, la entidad recordó que los ciudadanos pueden reportar incidentes relacionados con estos productos a través del Sistema de Alertas de Consumo, herramienta que permite difundir información sobre riesgos no previstos que podrían afectar la seguridad o salud de los consumidores.
Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse al número 948 304 513 o al correo atencionalcliente@gruposcp.com. La alerta completa está disponible en la plataforma de Alertas de Consumo.