DESTACADASEDUCACIÓNPOLÍTICA

IPAE: NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO DE DOCENTES MELLA REFORMA MAGISTERIAL

IPAE Acción Empresarial manifestó ayer que el nombramiento automático de miles de docentes aprobado por el Congreso de la República, a través de diversas iniciativa legislativas, constituye una estocada final y mella la Ley de Reforma Magisterial

Rechaza aprobación y reconsideración de proyectos que autorizan que docentes contratados sean nombrados

A través de un comunicado, precisa que esta opinión surge en defensa de su pilar institucional que se sustenta en la  educación de calidad, alertando y rechazando tajantemente la aprobación y reconsideración de los proyectos de ley N° 1587/2021 y N° 1231/2021 en el Legislativo.

«Se buscaría autorizar el nombramiento automático de miles de docentes con más de 3 y 5 años de contratados; lo cual representaría la estocada final para mellar la Ley de Reforma Magisterial, basada en el reconocimiento al mérito y capacidad de los maestros, protegiendo la defensa de una educación de calidad para nuestros niños«, señala.

Asimismo, precisa que «la meritocracia debe ser exigida a todos los docentes sin excepción alguna» , para impulsar una educación de calidad en beneficio de los estudiantes, sus familias y por los miles de docentes nombrados por su propio esfuerzo y mérito, «al haber cumplido y aprobado todas las evaluaciones del proceso de la Carrera Pública Magisterial como corresponde».

«Manifestamos nuevamente nuestro compromiso con impulsar y defender las reformas educativas que promuevan una educación de calidad, por lo que seguiremos firmes en este propósito», agrega.

Además, instan a las familias a sumarse a este pronunciamiento «en defensa de los derechos de sus hijos a recibir una educación de calidad como la que merecen todos los peruanos«.

«¡Seguiremos defendiendo la Carrera Pública Magisterial, basada en la meritocracia!», sostiene la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *