El ejército israelí llevó a cabo nuevos bombardeos contra Hezbolá, en Líbano, que dejan hasta ahora 57 muertos ayer, domingo (29.09.2024), dos días después de haber asesinado al líder del movimiento islamista libanés Hasán Nasralá, junto con otros altos cargos del grupo.
Estos ataques tienen lugar en medio de temores de que los combates en Medio Oriente se salgan de control y atraigan a Irán y al principal aliado de Israel, Estados Unidos.
El Ministerio de Salud de Líbano precisó que al menos 14 médicos habrían muerto en ataques aéreos en los últimos dos días.
Hutíes en Yemen: otro objetivo de Israel
Asimismo, el gobierno israelí anunció que bombardeó objetivos hutíes en Yemen este domingo, en respuesta al lanzamiento de misiles contra Israel en los últimos dos días por parte de estos militantes, alineados con Irán, lo que marca otro frente en el conflicto actual en Medio Oriente.
Los ataques israelíes dejaron al menos cuatro muertos y 29 heridos en Yemen, según el Ministerio de Salud dirigido por los hutíes. Los residentes dijeron que el bombardeo había causado cortes de energía en la mayor parte de la ciudad portuaria de Hodeida.
El ejército de Israel dijo en un comunicado que decenas de aviones, incluidos cazas de combate, habían atacado plantas de energía y un puerto marítimo en Hodeida y el puerto de Ras Issa.
Crecen temores de que el conflicto en Medio Oriente se extienda
Estos ataques tienen lugar en medio de temores de que los combates en Medio Oriente se salgan de control y atraigan a Irán y al principal aliado de Israel, Estados Unidos.
Hezbolá e Israel han estado intercambiando fuego a través de la frontera desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, que se desencadenó con el ataque del 7 de octubre a Israel por parte del grupo terrorista palestino Hamás
Los hutíes de Yemen han lanzado ataques esporádicos contra Israel todo ese tiempo y han interrumpido el transporte marítimo en el mar Rojo.