ISRAEL MATA A DOS CABECILLAS DE HAMÁS EN GAZA
Israel ha matado mediante bombardeos aéreos a dos altos cargos de Hamás, el grupo islamista palestino que gobierna en la Franja de Gaza, considerado «organización terrorista» por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, según informó este martes (10.10.2023) la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas israelíes y confirmaron fuentes de Hamás a la agencia Reuters.
Israel moviliza 300,000 reservistas
Se trata de Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás, así como Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas, señala el comunicado del Ejército. Ambos fallecieron durante bombardeos aéreos efectuados la noche pasada, indica.
«Desde su cargo, Abu Shmala manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza. Había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel», asegura la nota castrense.
Abu Maamar, por su parte, «tomaba parte en las decisiones de la organización y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel», agrega.
De otro lado, el Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, ha confirmado este martes a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares al extranjero para facilitar el regreso de israelíes que quieren unirse a las tropas.
1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza
Unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás organización fueron encontrados en Israel y la Franja de Gaza, informó hoy martes (10.10.2023) el ejército, que continúa bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.
«Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza» declaró a los periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían «más o menos restaurado el control de la frontera» con Gaza.
Desde anoche sabemos que no entró nadie», pero «las infiltraciones pueden seguir ocurriendo», dijo el portavoz.
El ejército «casi completó» la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht. El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel, entre ellos centenas de civiles.
En respuesta, Israel lleva adelante un sistemático y destructor bombardeo en la Franja de Gaza que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños.
Hamás convoca una movilización general
La organización terrorista Hamas ha convocado una gran «movilización general» del mundo árabe este viernes en apoyo al pueblo palestino, en plena guerra entre Israel y las milicias de Gaza.
«Será el viernes de la tormenta de Al Aqsa», señala un comunicado leído en la radio oficial de Hamás, en referencia al nombre con el que el grupo ha bautizado esta operación que comenzó con un brutal ataque múltiple contra Israel el sábado.
Según Hamás, el evento tiene como objetivo mostrar el apoyo del pueblo palestino «ante la guerra abierta de la ocupación (israelí)»