ISRAEL: RESERVISTAS NO DEJAN SUS ARMAS NI EN SU DÍA DE FRANCO
Más de 300 mil jóvenes de ambos sexos realizan sus actividades diarias con su fusil terciado en la espalda. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ratifica que ellos están listos para ser llamados en cualquier momento para alistarse a las fuerzas armadas.

La población civil vive cada día en estado de guerra en Israel, tras los ataques del pasado 7 de octubre por parte de la organización terrorista Hamás: en las calles o los comercios del país, se ve a hombres y mujeres en edad militar realizar sus actividades y compras llevando modernos fusiles terciados en la espalda.
El escritor y periodista venezolano, Eduardo Menoni, mostró en sus cuentas digitales a personal femenino de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) de franco, pero cargando sus armas, sin precisar la fecha y el lugar en que fueron tomadas las fotografías.
Al respecto, recordó que luego de la incursión de los milicianos de Hamás, muchos civiles recibieron entrenamiento y rifles para repeler posibles acciones armadas. Los habitantes de los kibutz, las cooperativas agrícolas, fueron los primeros en ser reentrenadas en el uso de armas.
El servicio militar es obligatorio
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2EW7WWEIUFB7RAHWIZIR5YN4FY.jpg)
