DESTACADASPERÚ

JOSÉ AVILA RENUNCIÓ COMO MIEMBRO PLENO DE LA JNJ

A fin de poder defenderse frente a las imputaciones formuladas por el exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva; el miembro pleno de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila Herrera, presentó hoy su renuncia irrevocable al referido organismo.

El magistrado oficializó su decisión mediante una carta dirigida al presidente de la JNJ, Humberto de la Haza, mediante la cual califica de “falsas” las imputaciones de Jaime Villanueva que lo vinculan.
En ese sentido advierte que en el contexto de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, Villanueva se ha referido a un conjunto de hechos que- según precisó- son “notoriamente falsos”, los mismos que atañen a su conducta como miembro de la JNJ.
Advierte que esos hechos se refieren específicamente a una visita oficial realizada en su despacho en la segunda quincena de mayo del 2022 por el señor Félix Chero quien en ese entonces era ministro de Justicia y Derechos Humanos.
“Rechazo enérgicamente y con mucha indignación todos esos contenidos malintencionados y agraviantes de como el señor Jaime Villanueva ha declarado ante la autoridad fiscal”, precisa en su carta.
En ese sentido indica que ante tales circunstancias, y en interés de garantizar la integridad, transparencia y la constitucionalidad de la JNJ, lo más prudente y aconsejable es distanciarse del delicado cargo que ostenta en dicho organismo.
De acuerdo a ello indica que se presentará ante las autoridades correspondientes para escalecer y explicar la verdad de los hechos. Señala además que, en estos momentos difíciles para la JNJ, lamenta mucho la situación generada “por la conducta irresponsable y calumniosa de una persona”.
Finalmente precisa que su renuncia de “ninguna manera implica una aceptación” respecto a lo declarado por Jaime Villanueva. “Solo anhelo dejar muy en claro que mi labor conducta y desempeño en estos cuatro años de gestión se han desarrollado con toda la honestidad, transparencia y corrección”, precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *