Simpatizantes del expresidente de la República, Pedro Castillo, protagonizaron enfrentamientos en los exteriores de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Además, intentaron agredir al ex titular de Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, luego de calificarlo como “traidor”.
exprimer ministro llegó al penal de Barbadillo en su calidad de investigado por su presunta participación como coautor del delito de rebelión.
Los disturbios se suscitaron luego de que el Poder Judicial diera inicio al juicio oral contra Castillo Terrones, quién es acusado por el delito de rebelión y otros más en agravio del Estado.
Los manifestantes arrojaron botellas y tierra contra el vehículo que trasladaba al también exministro. Además, en reiteradas ocasiones lo tildaron de “traidor”.
El desorden generado por sus simpatizantes llegó al punto de las agresiones y tumultos, por lo que elementos de la Policía Nacional del Perú tuvieron que intervenir para restablecer el orden en los exteriores de la Dinoes.
Mientras tanto, en el interior de la Sala Penal, imputado ex primer ministro perdió los papeles en plena sesión y levantando la voz dijo “ahora tiene que probarlo, eso es una mentira”. Así respondió el Aníbal Torres al ser consultado por la prensa sobre las acusaciones de la Fiscalía, que lo señalan como autor del discurso del intento de golpe de Estado, pronunciado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.
Horas después, visiblemente alterado, a su salida del penal de Barbadillo, Aníbal Torres fue rodeado por los periodistas. Ante la insistencia de las preguntas sobre su presunto rol clave en el delito, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, no pudo contener su irritación y exclamó: “¡Ya lo dije, señor!”.