DESTACADASECONOMÍAEEUU

LA FED ADMITE FALLAS EN LA SUPERVISIÓN DEL SILICON VALLEY BANK

La reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos ha concluido que la dirección del banco Silicon Valley «falló al gestionar los riesgos» que corría la entidad, aunque también reconoció haber fallado como supervisor, por no apreciar la amplitud de las vulnerabilidades del banco.

 

Silicon Valley Bank y el resumen de una semana marcada por el nerviosismo: ¿Cómo cerraron los mercados? | ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ

En un informe sobre la quiebra de este banco estadounidense, la Reserva Federal pide reforzar la supervisión y la regulación del sector.

 

Son dos de las conclusiones del informe sobre la  caída de Silicon Valley Bank (SVB) que la Fed ha hecho público ayer viernes (28.04.2023), en el que reconoce que los supervisores no dieron «los pasos suficientes» para asegurarse de que ese banco solucionara rápidamente sus problemas cuando los detectó.
«Tras la quiebra de Silicon Valley Bank, debemos fortalecer la supervisión y la regulación de la Reserva Federal en función de lo que hemos aprendido», dijo el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, en un comunicado que acompaña al informe.
Colapso conmocionó a todo el sector bancario
Barr estima que la dirección de SVB no supo gestionar el riesgo antes del colapso del banco y que supervisores de la Fed no tomaron medidas fuertes, pese a haber identificado problemas en este prestamista centrado en el sector tecnológico de California.
SVB quebró el 10 de marzo, en buena medida por su alta exposición a una subida de los tipos de interés. Su colapso conmocionó a todo el sector bancario y provocó la quiebra de otro banco regional estadounidense y la compra precipitada de la banca de inversión Credit Suisse por UBS.
El informe concluye que la Fed «no apreció la gravedad de las deficiencias críticas en la gestión, la liquidez y el manejo del riesgo de tasas de interés de la empresa», porque los activos de SVB se duplicaron entre 2019 y 2021 en medio de un boom de la industria tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *