DESTACADASLIMAPERÚ

LA MOLINA: Inauguran la central de seguridad más moderna del país

Considerada la Central de Seguridad Ciudadana más moderna del país, La Molina puso disposición de sus vecinos una avanzada tecnología para tal fin. El alcalde Diego Uceda enfatizó que no escatimaron esfuerzos e implementaron este centro que permite detectar armas, identificar rostros, patrón al caminar, reconocer las placas de vehículos robados y lo que es más importante: trabajar en la prevención, así como la reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

Posee inteligencia artificial y cámaras con cobertura de 360 grados.

Un impresionante video wall-curvo, de 9 metros de ancho, por 4 de alto, único en el país, permite acercamientos de alta fidelidad para detectar detalles en los videos. Del mismo modo el sistema también contiene análisis de sonido que identificar sonidos fuertes como disparos, rotura de vidrios, gritos.

Asimismo, cuenta con modernas cámaras biométricas con tecnología starlight que graba videos en condiciones de poca luz garantizando una visión específica al detalle y con mayor capacidad de almacenamiento para una grabación confiable y segura de hasta 45 días. Igualmente, tendrá cien bodycams para grabar sus intervenciones.

El proyecto final contará con 534 cámaras, incluyendo cámaras 360° y biométricas, que permiten giro continuo, así como acercamiento de objetivos, ideal para monitorear grandes áreas como calles, parques y avenidas.

Asimismo, tiene un sistema de paneo y zoom óptico de 20x que realiza identificación de vehículos o personas a larga distancia sin perder calidad.

Asimismo, la inteligencia artificial detecta movimiento de armas de fuego y armas blancas en espacios públicos, personas que usan las calles y parques para dormir, personas tendidas o caen al piso, densidad de multitudes, detección temprana de incendios, reconocimiento facial, busca personas por foto y detección de suplantación de identidad para sistemas de control de acceso, entre otros.

El alcalde Uceda enfatizó que se trata de un gran esfuerzo de su administración edil, todo con recursos propios, y que solo busca que sus vecinos se sientan más seguros.

En tal sentido precisó que durante al año que terminó se registró una reducción delictiva del 50% lo que convierte a La Molina en el distrito más seguro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *