DESTACADASOPINIÓNPOLÍTICA

LA PALABRA DE ERASMO

Escribe: Francisco Diez-Canseco Távara (*)

 

Erasmo Wong salió en solitario a librar la gran batalla por la libertad y la democracia frente a la amenaza de un gobierno senderista y corrupto y ante la mirada atónita de quienes, una vez más, siguieron la vieja ruta de intentar colocarse con el Poder de turno

 

Al recibir merecidamente el premio que la Universidad San Ignacio de Loyola otorga por la defensa de valores democráticos , Erasmo Wong pronunció un discurso de fundamental importancia por provenir del empresario que sacó la cara en defensa de la democracia, la libertad y la lucha contra la corrupción en forma personal y a través de su canal de televisión Willax durante el oscuro y negativo período del ejercicio presidencial del golpista e inmoral Pedro Castillo.
Afirma Wong: ”Había pues que salir al frente, con la valentía que surge del patriotismo y del cariño a nuestro Perú”. 
Y agrega: ”Fue muy triste comprobar que la falta de unidad que había constatado en el mundo político se replicaba en el mundo empresarial. No voy a entrar en detalles pero sí mencionar que con posiciones así, acomodaticias y de conveniencia, es fácil que un tirano llegue a ocupar la presidencia de nuestro país. Es preciso cambiar”.
Y tiene toda la razón como se ha podido constatar en múltiples oportunidades: la falta de principios constituye el pan nuestro de cada día de un país como el nuestro, riquísimo en posibilidades de desarrollo y hasta hoy paralizado por actores incompetentes, oportunistas, corruptos y carentes de sensibilidad social frente a un pueblo trabajador y creativo.
La historia de la familia Wong es un ejemplo de emprendimiento, trabajo y talento que, en dos generaciones, logró crear un enorme emporio comercial limpiamente: ahí no hay lavado de activos ni contratos amañados ni orígenes oscuros. Lo que hay es chamba honesta y dedicada, como debe ser.
Y es por ello que, sin concesiones -no tenía porque hacerlas-, Erasmo Wong salió en solitario a librar la gran batalla por la libertad y la democracia frente a la amenaza de un gobierno senderista y corrupto y ante la mirada atónita de quienes, una vez más, siguieron la vieja ruta de intentar colocarse con el Poder de turno para seguir medrando, en su propio beneficio, con el destino de todos los peruanos desde la casita de Sarratea hasta Palacio de Gobierno.
Es necesario también recalcar las palabras de Erasmo Wong cuando señala: ”…la lucha continúa, pues nuestra democracia aún sigue endeble y es preciso fortalecerla…y por lo tanto hacer el mayor de los esfuerzos para que a la direcciòn del Perú ,a su gobierno ,lleguen los más capaces, los más honestos, los mejores”.
De acuerdo Erasmo. Tu estas entre ellos.
(* Presidente de Perú Nación
    Presidente del Consejo por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *