«LA PAZ ES UNA CONDICIÓN DE VIDA, OREMOS POR LOS QUE HAN PARTIDO»
Dice el sacerdote que celebró misa por la Paz en el Perú a iniciativa de Carlos Álvarez. Comediante pide ser fuertes y desterrar la violencia y demanda a partidos políticos no poner de candidatos a ladrones y corruptos
debemos ser fuertes porque somos millones los peruanos que queremos la paz. Somos muchísimos más que los peruanos equivocados, de aquellos que se ven seducidos por la barbarie para dañar a nuestros compatriotas. Eso no puede pasar más en el Perú
Vecinos del distrito de Pueblo Libre asistieron ayer a una Misa por la Paz en el Perú, pidiendo a Dios Padre por la unidad de todos los peruanos y por el cese de la violencia. “La paz es una condición de vida, sigamos orando por todos los que han partido”, dijo el sacerdote celebrante ante la multitud vestida de blanco.
El oficio religioso fue celebrado en el templo de la Comunidad Parroquial San Juan Apóstol –Sacerdotes Diocesanos- a iniciativa del comediante Carlos Álvarez, quien demandó “siempre estar juntos, con esperanza; no solo con dolor, con pena, sino con esperanza que nunca debemos perder en nuestro corazón”.
Durante la celebración eucarística, en la que los feligreses espontáneamente lanzaron vivas a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el religioso destacó la importancia del acto, especialmente ahora que estamos a días de la Navidad, porque “la misa es una Navidad”.
Al concluir la ceremonia, Álvarez Loayza recordó con pesar la violencia, diciendo que “no fueron días, sino 20 años que provocaron la muerte de 60 mil compatriotas. No queremos más violencia; no queremos más dolor ni sangre en nuestro país”.
“Amigos, son momentos difíciles pero debemos ser fuertes porque somos millones los peruanos que queremos la paz. Somos muchísimos más que los peruanos equivocados, de aquellos que se ven seducidos por la barbarie para dañar a nuestros compatriotas. Eso no puede pasar más en el Perú”.
En otro momento, ante la mirada atenta de los asistentes que vestían prendas blancas como símbolo de paz, Álvarez pidió aunarse al dolor de las víctimas y al reconocimiento de policías y militares que están devolviendo la paz, la libertad, el libre tránsito y, sobre todo, la seguridad a todos los peruanos.
“El país ya no será igual…”