LA VICTORIA: VECINOS Y MOTOTAXISTAS MARCHAN HOY POR LA PAZ
Organizadores de la movilización lamentan que al Gobierno y las autoridades no les avergüence que bandas criminales de venezolanos y colombianos ‘impongan su ley”. Comerciantes advierten que no dejarán que les arruinen su campaña navideña.
Cansados de las extorsiones, y con el fin de llamar la atención de las autoridades sobre el permanente acecho de los grupos criminales del que son víctimas, los mototaxistas de La Victoria y vecinos de zonas contiguas participan hoy de la denominada ‘Gran Marcha por la Paz’ hacia el Congreso de la República.
“No podemos seguir en la incertidumbre y el miedo de ser asesinados junto a nuestra familia por sicarios venezolanos en venganza porque nos oponemos a que nos sigan extorsionando”, dijo Félix A., como se identificó para no ser ubicado por los delincuentes.
Los vecinos repartieron ayer cientos de volantes y afiches en los que convocan a concentrarse a las 08:00 horas en el mercado 12 de Octubre, para luego iniciar la marcha dos horas después.
Los vecinos indicaron que es necesario que los legisladores escuchen que “ya estamos cansados de la situación de violencia que vivimos en La Victoria y zonas aledañas, a manos de extranjeros”.
“No es posible que delincuentes extranjeros impongan su ley…”
“Las autoridades, empezando por la presidente Dina Boluarte y los ministros de Defensa e Interior, deben tener vergüenza que unas bandas de delincuentes extranjeros ‘impongan su ley’ en suelo peruano; a nosotros sí nos da vergüenza, por eso vamos a luchar contra esta lacra”, señaló Gutiérrez.
«Primero nos solicitaban S/5, luego nos dijo S/10. Nosotros como peruanos nos hemos hecho humillar con esto. Si no pagamos, nos queman la moto. Han sacado el letrero, ¿ahora que nos queda? Nosotros no queremos dar marcha atrás, somos un pueblo unido», opinó.
Otros mototaxistas y comerciantes minoristas del citado mercado aseguraron que hoy marcharán también los vecinos del cerro San Cosme, El Pino, San Pedro, Manzanilla y 28 de Julio. «Queremos un distrito tranquilo, una Victoria que haya paz porque nosotros tenemos familia, hijos. Hasta las tiendas tienen miedo de abrir hasta más tarde, ya estamos cansados de esta delincuencia«, expresó uno de ellos.
“Estamos cansados y exigimos la erradicación de los delincuentes”