La empresa concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), atribuyó la cancelación de una veintena de vuelos nacionales a una limitación operativa dentro de la fase inicial de funcionamiento del nuevo terminal, cuyos procesos aún están siendo ajustados en coordinación con las aerolíneas y autoridades del sector.
Problema obligó a cancelar 20 vuelos de los 539 atendidos por día en aeropuerto Jorge Chávez
En un comunicado, LAP explicó que la situación se originó por una limitación en los equipos abastecedores de combustible, lo que obligó a cancelar un total de 20 vuelos de los 539 que se atienden en promedio cada día.
La operadora aclaró que no se trató de un desabastecimiento de combustible, sino de una limitación operativa en los equipos abastecedores autorizados para operar en plataforma.
El documento asegura que el 100 % de la capacidad operativa para distribución de combustible a las aeronaves ya fue restablecida a las 03:50 horas de hoy martes 3 de junio.
La empresa pidió disculpas a los pasajeros afectados y reafirmó su compromiso con la seguridad y la eficiencia durante este periodo de transición hacia la plena operatividad del nuevo terminal aéreo, en funcionamiento total desde el último domingo.