DESTACADASPERÚPOLÍTICA

LIENDO: «LA CRISIS DE SEGURIDAD NO SE SOLUCIONA SOLO CON UN NUEVO MINISTRO»

La crisis que enfrenta el Gobierno en materia de seguridad es grave. Van 13 ministros del Interior en poco menos de dos años. A decir del ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, “la situación actual es tan caótica que no se soluciona con un nuevo ministro, o discursos estrambóticos de simulada firmeza, resulta indispensable cambiar el modelo de ejercicio del poder”.

es imperativo avanzar hacia una refundación total del Ministerio Público y de la Policía Nacional

Para el coronel (r) Juan Carlos Liendo, la crisis está amarrada con lo que viene ocurriendo en varias instituciones del aparato estatal. De ahí que, a su entender,   “es imperativo avanzar hacia una refundación total del Ministerio Público y de la Policía Nacional; regresar a la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y de la Guardia Republicana, sólo para empezar”, sentencia.

Y es que el orden público ha rebasado a las instituciones a pesar, que según refiere Liendo, el Ministerio del Interior maneja un presupuesto billonario.

“Hoy enfrentamos un caos total, en tanto la Dirección General de Inteligencia (DIGEMIN) se ha convertido en la policía política de este gobierno mientras el crimen avanza sin obstáculo alguno.”, agrega

Más todavía, el ex jefe de la DINI señala que ahora no sólo se trata de delincuencia común, sino que “los actos criminales avanzan decididamente para cooptar diferentes sectores del ámbito político, judicial y de la administración del Estado”.

 

quienes continúan apoyando a este gobierno van a tener que asumir la responsabilidad del empeoramiento sin fin de la situación de inseguridad

 

“El Gobierno actual incompetente, ineficiente, corrupto y frívolo hace todo lo posible para agravar la crisis. Todos quienes continúan apoyando a este gobierno van a tener que asumir la responsabilidad del empeoramiento sin fin de la situación de inseguridad, crimen y corrupción que debilita toda la estructura política de la nación”, agrega.

Por ello, subraya que la situación actual es tan caótica que “no se soluciona con un nuevo ministro, o discursos estrambóticos de simulada firmeza, resulta indispensable cambiar el modelo de ejercicio del poder. Cualquier otra solución solo será para adormecer y prolongar la agonía de la estructura política del Estado que hoy se encuentra en ruinas.”

Finalmente, sostiene que “aquellos que apelan a mantener el gobierno sobre el supuesto de defender la aparente estabilidad actual para no generar un nuevo peligro y mayor caos, no solo no alcanzarán estabilidad sino que tendrán un peor caos y un mayor peligro mientras este gobierno continúe en funciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *