Un grupo de manifestantes volvió a realizar violentas protestas en los alrededores de Centro de Lima para llegar al Congreso de la República. La Policía tuvo que repelerlos con bombas lacrimógenas para que ellos vuelvan a la Plaza San Martín.
los protestantes atacaron con piedras y palos a los efectivos y causaron disturbios por el Centro de Lima
Cuatro personas fueron detenidas en la comisaría de Alfonso Ugarte luego de que atacaran a los efectivos policiales que se encargan de controlar las movilizaciones.
Ante los hechos, la Policía Nacional decidió cerrar Jirón de la Unión, Carabaya y una parte de la avenida Abancay para que los manifestantes no salgan de la Plaza San Martín. Estas personas se han movilizado desde muy temprano exigiendo el cierre del Congreso y nuevas elecciones luego de la vacancia de Pedro Castillo.
Según información policial, los protestantes atacaron con piedras y palos a los efectivos y causaron disturbios por el Centro de Lima.Además, algunos prendieron fuego a los separadores plásticos que se encuentran en la avenida Abancay.
Dos policías resultaron heridos: Andy Diaz Maco, quien tiene una contusión en el brazo derecho, y Mijael Chuquilin Santacruz, que fue diagnosticado con contusión en el pie izquierdo.
Estas protestas se realizan desde ayer no solo en Lima, sino en otras regiones del país tras la orden de detención preliminar contra Pedro Castillo
«¡Pedro Castillo, Perú está contigo!» y «¡Si no hay liberación, habrá revolución!» fueron algunos de las consignas que se exclamaron durante el recorrido de unas diez cuadras por el casco histórico de la capital, que era custodiado por las autoridades.