Efectivos de la Policía Nacional salieron a las calles la madrugada de este jueves, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para realizar control de identidad a los ciudadanos en el distrito limeño de Lince, como parte de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
Según da cuenta RPP, agentes policiales y militares se desplegaron hasta las cuatro de la mañana por diferentes zonas estratégicas del distrito, como el cruce de la avenida Arenales con la calle Simón Salguero; el jirón Bernardo Alcedo con la avenida Petit Thouars; y la avenida Arequipa con el jirón Tomás Guido.
Las fuerzas del orden también se aseguraron de que las discotecas, bares y otros negocios nocturnos acataran las medidas que se implementaron en el marco de la norma que modifica el decreto supremo N.° 105-2023-PCM.
El martes pasado, el Consejo de Ministros oficializó el estado de emergencia en esta jurisdicción por un plazo de 60 días, ante una serie de problemas que afectan a sus vecinos, entre ellos el proxenetismo, la prostitución y la trata de personas.