LÍO ROJO: EVO Y ARCE ROMPEN PALITOS
Seguidores del exgobernante responsabilizan a su camarada-presidente Luis Arce, mientras que desde el oficialismo denuncian plan para expectorar del MAS a los opositores a Morales Ayma
El supuesto plan para asesinar a Morales fue desmentido por la ministra de la Presidencia, Marianela Prada
Los duros enfrentamientos por el control del MAS (Movimiento al Socialismo), alcanzó ribetes delincuenciales cuando el seguidores de Evo Morales denunciaron un plan urdido desde el Gobierno para envenenar al exgobernante; mientras desde el oficialismo acusaron a sus adversarios de preparar el terreno para expulsar de la organización al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
El supuesto plan para asesinar a Morales fue desmentido por la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, quien señaló que, por el contrario, los seguidores del expresidente buscar expulsar del partido a los altos funcionarios del Gobierno.
El vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, declaró enemigo del partido al actual jefe de Estado y dijo que se arrepienten de haber elegido al binomio Arce-Choquehuanca en la Presidencia al denunciar que existe un plan para eliminar a Morales.
Marianela Prada rechazó el supuesto plan de envenenamiento contra el expresidente y aseguró que el único veneno es la división que puede causar un daño irreversible a la continuidad del “Proceso de cambio”.
“Todo este tipo de señalamientos, de ataques, de mentiras infundadas, en torno a nuestro presidente, está configurando un escenario rumbo a expulsar a nuestro presidente Lucho Arce, como expulsar a nuestro vicepresidente David Choquehuanca, de las filas de nuestro instrumento político”, sostuvo la ministra Prada.
La autoridad resaltó que el MAS no tiene dueños ni patrones y que el partido político pertenece a sus sectores afines. Además, acusó al dirigente de pretender confundir a los militantes señalando que el jefe de Estado es el principal enemigo.
“Sin lugar a dudas, lo que nos ha tocado enfrentar como Gobierno es algo bastante complejo, pues no estamos enfrentando únicamente a la derecha fascista, que es ahí donde está el enemigo. Por eso rechazo categóricamente las declaraciones de nuestro hermano vicepresidente del MAS cuando señala que el principal enemigo de nuestro instrumento político y del presidente de nuestro instrumento político sería el presidente constitucional de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, Lucho Arce.»
La ministra también lamentó que la dirección del MAS decida prohibir que los funcionarios públicos del gobierno de Arce participen de los ampliados y congresos del partido.
Hostigamiento; “Yo no me quiero suicidar”