LÓPEZ ALIAGA: Renuncia hoy a la alcaldía para postular a la presidencia
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga anunció anoche que renunciará la tarde de hoy, según lo estipula el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones, ante el Concejo Metropolitano de Lima, con el objetivo de postular en las Elecciones Generales del próxim año.
![]()
Afirma llegó a esta decisión por la «ausencia de gente que podría hacerlo mejor»
![]()
Esta decisión se da en el marco del cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que establece el 13 de octubre como fecha límite para que las autoridades en funciones dejen sus cargos si aspiran a participar en los próximos comicios.
Según explicó, llegó a esta decisión por la «ausencia de gente que podría hacerlo mejor» que él. Dijo que la renuncia la realizará este lunes 13 de octubre a las 3:30 de la tarde y que dará su rendición de cuentas al Concejo Metropolitano de Lima.
«Ante la ausencia de gente que podría hacerlo mejor que yo, porque muy poca gente del sector privado deja su vida, su zona de confort para dedicarse a la política. He decidido renunciar. Mañana a las 3.30 de la tarde yo renuncio, porque el Perú no puede estar en esta indiferencia de empresarios. Daré mi rendición de cuentas ante el Consejo», indicó en PanamericanaTV.
Según se recuerda, en una reciente entrevista en el dominical Panorama, el líder de Renovación Popular dijo que tenía “conversaciones pendientes” para evaluar los riesgos de asumir una candidatura.
«En este caso también hay que ver todos los riesgos que uno tiene que tomar, porque son cinco años más. Hay que meditar bonito, porque los riesgos que uno asume, en este caso, son muy altos; entonces, yo tengo conversaciones pendientes todavía para evitar esos riesgos. Pero hay un plazo, para qué voy a forzar», señaló.
«Yo voy a tomar (la decisión) hasta el último día, porque hay muchos temas; en Perú cambian las cosas cada día, cambia un tema, otro y otro. Al final es mi vida y quiero ver qué hago con mi vida. Hay gente que entra en política como aventurero, no es mi caso», dijo en aquella oportunidad.
¿Y la Municipalidad?

