«LOS COMUNISTAS PREFIEREN LOS DÓLARES DEL DICTADOR MANCHADOS DE SANGRE»
Políticos critican con dureza a los parlamentarios de las izquierdas que viajaron como veedores a Caracas, para avalar las elecciones fraudulentas del régimen chavista.
![]()

“…los congresistas comunistas que viajaron a Venezuela, Kelly Portalatino, María Agüero y Guillermo Bermejo, supuestamente eran imparciales, pero eran pagados por el ‘narcogobierno’ de Nicolás Maduro”.
Fernando Rospigliosi, congresista
![]()
El excanciller Eduardo Ferrero Costa opinó que los veedores en un proceso electoral deben ser independientes y, evidentemente, los parlamentarios que viajaron a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro no lo son, al estar en la misma línea ideológica del dictador.
En una entrevista ofrecida a Buenos Días Perú, calificó de lamentable la actitud asumida por los legisladores Kelly Portalatino, María Agüero y Guillermo Bermejo por avalar el acto electoral a todas luces irregular y cargado medidas represivas contra los opositores.
El repudio a los legisladores comunistas que por diversos medios avalan la fraudulenta reelección de Maduro, se hizo más evidente después que un diario capitalino confirmara que el gobierno chavista pagó los pasajes, alojamiento y viáticos a los supuestos veedores.
A la ola de críticas se sumó el exministro y actual legislador Fernando Rospigliosi quien señaló que los congresistas comunistas que viajaron a Venezuela supuestamente eran imparciales, pero eran pagados por el ‘narcogobierno’ de Maduro”.

“Comunistas se quejan cuando en el Perú se repelen las turbas violentas…”
![]()
“Los comunistas se quejan cuando en el Perú las fuerzas del orden repelen las turbas violentas que ellos azuzan, pero respaldan la persecución y asesinato de personeros (testigos) electorales del régimen narcocomunista de Caracas”, agregó Rospigliosi.
En una opinión transmitida por X que fue ampliamente compartida, el ahora conductor de televisión José Barba Caballero dijo que los comunistas peruanos han expresado con claridad su posición frente a la represión, la tortura y el crimen de los patriotas venezolanos que luchan contra la dictadura chavista.
“Entre la democracia y tiranía, entre el pueblo y los dólares de Maduro, los congresistas comunistas que respaldan a Maduro optaron por los dólares ensangrentados del dictador. Esto no inspira piedad, solo repugnancia”.
Venezolanos no deben confiar en la OEA

