LOS JUGADORES QUE NO NACIERON EN LOS PAÍSES QUE REPRESENTAN
Ansu Fati nació en Guinea Bisáu y juega en la selección española; mientras que Fernando Muslera es de origen argentino y participará en su cuarto mundial defendiendo a Uruguay. El número de elementos de los combinados suma 831
![]()
Marruecos es la selección con mayor número de jugadores no nativos
![]()
Ansu Fati y Muslera encabezan la lista de jugadores que representan a otros países en Catar. Son 137, cifra que representa el 17% del universo total de futbolistas en el Mundial del Golfo. La Copa del Mundo arranca mañana en Jor en su XXII edición. Las selecciones llevan en conjunto 831 elementos y destacan los que no nacieron en los equipos que representan.
Muslera y Ansu Fati
Fati nació Guinea-Bisáu y representa al seleccionado español, Fernando Muslera es de origen argentino y jugará su cuarto mundial defendiendo a Uruguay.

Marruecos es la selección con mayor número de jugadores no nativos. Suma 14 en su nómina oficial presentada a la FIFA. Cuatro de ellos nacieron en Bélgica y Países Bajos, tres en Francia; uno en Canadá y España, el restante es de Italia.
Le siguen Túnez y Senegal, cada uno con 12 seleccionados no originarios. En La ‘Aguilas de Cartago’ juegan 10 de Francia, uno de Dinamarca y el otro es alemán.
Los ‘Leones de Teranga’ acopian nueve franceses, un alemán, uno de Gambia y el restante de Suiza.

