Exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, alude directamente al jefe de Estado y saluda la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que dispuso ampliar la investigación contra el mandatario Castillo Terrones
Él es el verdadero ocioso cuando no endereza sus esfuerzos a lo que debería ser sus verdaderas competencias. Es una ofensa directa a la ciudadanía
El exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, rechazó las declaraciones del presidente Pedro Castillo Terrones, quien afirmó que la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan. El comentario del mandatario “es ofensivo. Es un agravio a los millones que día a día trabajan, no necesariamente formales”, expresó.
“Los verdaderos ociosos están en Palacio, como el presidente. Él es el verdadero ocioso cuando no endereza sus esfuerzos a lo que debería ser sus verdaderas competencias. Es una ofensa directa a la ciudadanía”, puntualizó.
Ante la alerta de una catástrofe alimentaria mundial, Pedro Castillo Terrones minimizó esta crisis y no mostró preocupación por el gran problema que podría desatarse en el Perú ante la escasez de alimentos lanzando una polémica frase durante una visita en Chancay, Huaral, e indicó que “nosotros estamos a salvo, ya que somos un país trabajador”.
“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, fueron las desafortunadas palabras que el mandatario expresó ante la población que se hizo presente en la plaza de armas de esa localidad.
De otro lado, Walter Gutiérrez saludó la decisión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que dispuso ampliar la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Es una decisión valiente alineada con la Constitución y la ley. Es una decisión que hay que respaldar todas las instituciones, prensa, sociedad”, dijo en RPP.
Bajo esa línea, recordó que hace varios meses planteó tanto a Zoraida Ávalos como al Pablo Sánchez que había argumentos consistentes para que se abra investigación. “El fiscal no puede renunciar a la principal de sus funciones que es perseguir el delito”, acotó.