LULA ANUNCIA US$ 9,800 MILLONES PARA RÍO GRANDE DO SUL
El presidente De Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer un paquete de ayudas de 50.000 millones de reales (9.800 millones de dólares) para la reconstrucción del estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país, devastado por unas inéditas inundaciones que ya han dejado 108 muertos y una enorme destrucción en la región.
La ayuda servirá para reconstruir y ayudar a empresas, productores y trabajadores. El número de fallecidos por la tragedia climática en el sur de Brasil aumentó a 108.
Los fondos servirán principalmente para la entrega de créditos a trabajadores, empresas y municipios afectados por el desastre climático.
«Está todo el país sensibilizado para atender lo más rápidamente posible a las personas», declaró Lula en la ceremonia, en la cual insistió en que es «inmediato» atender con urgencia «la tragedia» que afecta a 1,5 millones de personas y mantiene parcialmente bajo las aguas a 425 municipios.
El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, detalló las medidas que serán propuestas al Parlamento, que incluyen planes asistenciales directos, créditos subvencionados para pequeñas y medianas empresas, y asistencia para productores rurales, trabajadores asalariados, desempleados y beneficiarios de ayudas sociales.
«Mucha gente perdió mucho”