DESTACADASMUNDO

MACRON ADVIERTE A NETANYAHU SOBRE POSIBLE «CRIMEN DE GUERRA»

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró ayer domingo (24.03.2024) al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su oposición a la ofensiva militar en Rafah,  en el extremo sur de la Franja de Gaza, y le advirtió que el desplazamiento forzado de los palestinos sería un «crimen de guerra».

 

El presidente francés mantuvo una larga conversación telefónica con su par israelí para detallar la posición del Elíseo frente a lo que ocurre en la Franja de Gaza.

 

Según los términos utilizados por el Elíseo en un comunicado para explicar la conversación telefónica entre los dos mandatarios, Macron le recordó a Netanyahu que «el futuro de Gaza no se puede jugar más que en el marco de un futuro Estado palestino y bajo la responsabilidad de la Autoridad Palestina».
El presidente francés calificó de «inaceptables» tanto la situación humanitaria en ese territorio palestino como el resultado humano de las operaciones militares que Israel ha llevado a cabo desde el comienzo de la guerra contra Hamás el pasado 7 de octubre.
Subrayó al mismo tiempo la «urgencia absoluta» para que se pueda «garantizar una entrada masiva de ayuda humanitaria frente al riesgo inminente de hambre y a la privación de los recursos más esenciales impuesta a la población de Gaza».
Macron repitió su llamado para un alto el fuego «inmediato y duradero» en Gaza y confirmó que Francia tiene intención de llevar al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para conseguirlo y para «sentar las bases de una solución política duradera del conflicto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *