MADURO, AMLO Y EVO ESTÁN ASUSTADOS PORQUE EN AMÉRICA SOPLAN VIENTOS DEMOCRÁTICOS
Representantes del Socialismo del Siglo XXI y antiguos aliados del Kirchenrismo, dicen que no se quedarán callados. Agustín Laje afirma que el triunfo libertario ha asustado a ambos personajes y a sus aliados. Presidentes de México, Venezuela, así como Evo Morales, ven en el flamante presidente electo platense a un enemigo «peligroso»
AMLO lo comparó con personajes como Jorge Rafael Videla, Francisco Franco y Augusto Pinochet, aunque aclaró que no romperá relaciones diplomáticas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió ayer durante la mañanera a la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina el último domingo, donde lo comparó con personajes como Jorge Rafael Videla, Francisco Franco y Augusto Pinochet, aunque aclaró que no romperá relaciones diplomáticas.
Ante una pregunta de la prensa, AMLO afirmó: «Es como si, este, estuviésemos a favor de Franco o de Pinochet, o para ser más preciso, de Videla».
Un reportero le preguntó si compararía a Javier Milei con ellos, y el primer mandatario respondió: «Tiene ese pensamiento. Así lo ha expresado y somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron, pero pintamos nuestra raya con esa política».
Además, añadió que «ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, racista, clasista», en otra fuerte crítica al político de derecha populista recientemente electo ante el candidato del oficialismo, Sergio Massa.
Sin embargo, López Obrador debió aclarar que México no tiene previsto romper relaciones con Argentina.
«No vamos a romper relaciones con Argentina. Un país, una nación, no es solo su Gobierno. Y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas militarizando Argentina. Muchos, muchos argentinos fueron protegidos en México», indicó.
están asustados porque América Latina ha despertado contra el proyecto comunista que solo ha llevado a sus países hambre