Mandamientos y pecados en el servicio al cliente
Escribe: Mónica Cáceres Arias

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Debemos pensar siempre en marcar la diferencia frente a nuestros Clientes, recordemos que en el mercado no somos los únicos, que la competencia existe por lo cual es mandatorio tener todo tipo de detalles con ellos
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¡En el artículo que escribí el domingo pasado, les comenté que esta semana hablaría sobre los ‘Mandamientos y pecados en el servicio al cliente’ y como lo prometido es deuda, aquí va este interesante tema de lo que se debe y no se debe hacer en la atención al cliente, así que a tomar nota señores!
Si hablamos de Mandamientos en el servicio al cliente, para brindar un excelente atención comenzaré por recomendar que es vital que las personas que atendemos personas mostremos una actitud positiva con vocabulario positivo. Esto es algo que de todas maneras los clientes perciben y valoran, aquí es donde comienza una linda conexión entre el cliente y tú.
Se dice que solo hay una forma de atender a un cliente y es dando más de lo que espera y eso es real ya que debemos si o si sobrepasar sus expectativas. En un mundo por demás convulsionado como el que estamos viviendo, una buena actitud y sonrisa, cautivará de inmediato hasta al más escéptico.
Debemos pensar siempre en marcar la diferencia frente a nuestros Clientes, recordemos que en el mercado no somos los únicos, que la competencia existe por lo cual es mandatorio tener todo tipo de detalles con ellos. Cuando se trata de satisfacer al cliente, seamos proactivos, intuitivos, todos debemos ser un equipo, todos somos importantes, no lo olviden
Y si se trata de los pecados en el servicio al cliente, algo que jamás debemos mostrar es la apatía, frialdad, robotismo, inflexibilidad, así solo terminaremos por ahuyentarlos, quizás para siempre.
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Debemos pensar siempre en marcar la diferencia frente a nuestros Clientes, recordemos que en el mercado no somos los únicos
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