El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó a EE.UU. de impactar “con misiles y cohetes” disparados de helicópteros de combate poblaciones civiles en las localidades de Fuerte Tiuna, Caracas, los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Añadió que se está recopilando información respecto a muertos y heridos tras las explosiones.
“Activaremos en todo el espectro del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular, militar, policial, la puesta en completo a presto operacional a través del despliegue masivo de todos los medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos”, dijo en un video publicado en Instagram.
El presidente Donald Trump anunció este sábado por la mañana que EE.UU. llevó a cabo un “ataque a gran escala contra Venezuela” y que el presidente Nicolás Maduro y su esposa han sido capturados y removidos del país.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió en Truth Social.
“Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE.UU. Detalles a continuación. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m. en Mar-a-Lago”, añadió.