MARRUECOS: REY DECLARA 3 DÍAS DE DUELO Y VÍCTIMAS DE TERROMOTO PASAN LOS 2 MIL
El rey Mohamed VI de Marruecos decretó ayer sábado (09.09.2023) tres días de duelo en el país por el terremoto que dejó al menos 2.012 muertes y 2.059 personas heridas y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.
El Gobierno registra al menos 2.012 muertes y 2.059 personas heridas, de las cuales 1.404 presentan estado grave, tras el terremoto.
Tras una sesión de trabajo para examinar la situación luego del terremoto, el rey compartió el agradecimiento de Marruecos a «los muchos países hermanos y amigos que han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí en esta difícil situación», según un comunicado del Gabinete Real. Ordenó además que el 10 de septiembre se lleve a cabo una oración por los decesos en el conjunto de mezquitas del país.
Según el comunicado, Marruecos se encuentra atendiendo a las víctimas del terremoto con agua, alimentos, tiendas y mantas. Además, se creará una comisión interministerial para poner en marcha un programa de urgencia de rehabilitación y ayuda a la reconstrucción de los edificios destruidos en las zonas siniestradas.