Estados Unidos anunció que realizará en los próximos días nuevos despliegues militares en Medio Oriente para asegurar «la defensa de Israel» y como advertencia a Irán, de acuerdo con un comunicado del Pentágono publicado ayer viernes (01.11.2024).
Los despliegues militares estadounidenses en el Medio Oriente se realizarán en los próximos días, informó el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.
«Si Irán, sus socios o sus grupos afiliados se aprovechan de este momento para atacar a personal o intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo», señaló el mayor general Pat Ryder, portavoz del Pentágono, en el comunicado.
Medios de defensa contra misiles
Estos nuevos despliegues militares incluyen medios de defensa contra misiles balísticos, aviones de combate, bombarderos B-52 y otros tipos de aviones militares.
Israel, cuyo principal aliado es Estados Unidos, está implicado en un conflicto con Irán y con grupos afiliados en la región desde el inicio de la guerra contra Hamás en Gaza, el 7 de octubre de 2023. Además enfrenta al Hezbolá libanés en su frontera norte.
La aviación israelí lanzó un ataque contra objetivos militares en Irán el 26 de octubre en represalia a una salva de unos 200 misiles lanzados por Teherán sobre Israel el 1 de octubre.