Las obras de implementación del terminal portuario multipropósito de Chancay dinamizará la economía, facilitará el comercio y generará mucho más empleo para los peruanos, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
la inversión del Megapuerto’ de Chancay, asciende a más de 1300 millones de dólares en un primer momento, esperándose que llegue a 3500 millones.
Durante su participación en un foro sobre dicha infraestructura, el titular del gabinete ministerial que este proyecto ha generado más de 1500 puestos de trabajo.
Esta “dinamizará la economía, facilitará el comercio y generará mucho empleo para los peruanos”, apuntó.
“Hasta ahora estas obras han generado más de mil 500 puestos de trabajo directo”,afirmó Otárola. Señaló también que la inversión del llamado ‘Megapuerto’ de Chancay, asciende a más de 1300 millones de dólares en un primer momento, esperándose que llegue a 3500 millones.
En una primera etapa, los contratos suscritos alcanzan los 810 millones de dólares, dijo. Asimismo, se encuentra en marcha el proceso de adquisición del equipamiento operativo principal del puerto.
El ‘Megapuerto’ “tendrá capacidad para recibir embarcaciones de gran tamaño y atender la demanda portuaria creciente con la reducción de costos subsecuente y a la mejora en la calidad de los servicios”, manifestó el jefe del gabinete.
Asimismo, consideró que esta infraestructura impulsará el posicionamiento global del Perú. “El cobre, los granos y el comercio en general tendrán sentido si se sustentan en la sostenibilidad y competitividad”, expresó.
Impulso del gobierno
Su implementación“está camino a ser una realidad por una decisión que ha tomado de manera firme y desde el primer día el gobierno de la presidenta Dina Boluarte”.
Este proyecto es impulsado por el Poder Ejecutivo «en alianza con el sector privado y con gobiernos amigos”, destacó Otárola.
La puesta en operación del ‘Megapuerto’ de Chancay beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, a los agricultores “y a todo nuestro aparato productivo”, indicó el jefe del gabinete.