MICHIGAN: Al menos 4 muertos en un tiroteo y un incendio en una iglesia mormona
Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas después de que las autoridades informaran que un hombre de 40 años estrelló su auto contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la localidad de Grand Blanc, Michigan, la mañana de ayer domingo, antes de abrir fuego contra los feligreses e intencionalmente prender fuego al edificio.
Siete personas siguen sin ser localizadas al concluir la búsqueda nocturna
Una fuente policial familiarizada con la investigación dijo a CNN que la búsqueda dentro de la iglesia concluyó por esta noche con hasta siete personas aún no localizadas.
El funcionario advirtió que el número podría incluir a sobrevivientes que aún no han tenido contacto con sus familias.
Los equipos de búsqueda reanudarán su labor por la mañana, cuando puedan ver nuevamente entre los escombros.
Durante una conferencia de prensa la noche del domingo, el jefe de policía del municipio de Grand Blanc, William Renye, dijo a los periodistas:
“Sabemos que hay algunas personas que aún no han sido localizadas”.
El atacante está muerto y el motivo sigue siendo desconocido, mientras funcionarios federales investigan el incidente como un acto de violencia dirigida.
Según informaron las autoridades, el sospechoso estrelló su vehículo contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, una localidad situada a 96 km al noroeste de Detroit, la mañana del domingo y abrió fuego.
Luego el sospechoso, un hombre de 40 años identificado como Thomas Jacob Sanford, prendió fuego a la iglesia de manera «deliberada».
El canal CBS, informó que Sanford era un veterano de la Infantería de Marina.
El incendio fue controlado, pero los funcionarios dijeron que temían encontrar más víctimas cuando fuese seguro ingresar al edificio.
El presunto atacante fue abatido por la policía, informó el Departamento de Policía de Grand Blanc Township, quien añadió que no había más amenazas para el público.
Los agentes señalaron que los heridos sufrieron impactos de bala y precisaron que buscan un motivo para el ataque, por lo que registran la propiedad del sospechoso, así como sus registros telefónicos.
Además, la policía informó que la iglesia aún no ha sido desalojada por completo debido al extenso daño causado por el incendio y que algunas personas todavía no han sido contabilizadas.
«Un acto cobarde y criminal»
Doug Anderson, portavoz de la iglesia, confirmó que el tiroteo ocurrió durante el servicio religioso dominical de la congregación, calificándolo de «trágico acto de violencia».
«Los lugares de culto deben ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados», añadió.
La policía de Grand Blanc añadió que se han desplegado 100 agentes del FBI para colaborar en la investigación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber sido informado sobre lo ocurrido en Michigan, calificándolo de «horrendo tiroteo».
En una publicación en redes sociales, Trump escribió: «El sospechoso está muerto, pero aún queda mucho por saber».
«Este parece ser otro ataque dirigido contra cristianos en Estados Unidos».
Mientras, el director del FBI, Kash Patel, confirmó en un comunicado que agentes federales están asistiendo a las autoridades locales. Calificó el incidente como «un acto cobarde y criminal».
FUENTES: CNN,CBS, BBC