«Tengo la impresión de que a Maduro le interesa un comino las marchas de protesta, el retiro de embajadores de Caracas y que lo denuncien en la OEA. Cuenta con el apoyo de Cuba, Nicaragua Honduras, Bolivia, Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Con eso le basta. Sólo caerá con un levantamiento militar.», afirmó el ex canciller Luis Gonzales Posada tras los graves acontecimientos que viven en Venezuela, luego que el dictador Nicolás Maduro perpetrara un fraude electoral, el mismo que ha sido rechazado por casi toda la comunidad internacional.
los militares no intervienen porque han asesinado a 7 mil personas de acuerdo al alto comisionado para los derechos humanos de la ONU y a 8 mil de acuerdo a la OEA.
A su entender, en la tierra llanera prácticamente viene ocurriendo «al igual que Rusia: bombardea pueblos enteros, hospitales, escuelas, reservorios de agua y de electricidad en Ucrania. Han muerto 300,000 personas y la destrucción se calcula en 500,000 millones de euros…y no pasa nada»
Acto seguido, el también ex presidente del Congreso sostuvo que «los militares no intervienen porque han asesinado a 7 mil personas de acuerdo al alto comisionado para los derechos humanos de la ONU y a 8 mil de acuerdo a la OEA. Asimismo, los fiscales de la Corte Penal Internacional tiene sobre ellos graves acusaciones por crímenes de lesa humanidad. Además, están comprometidos en grandes negociados ( el robo se estima en 300 mil millones de dólares) y saben que de ser investigados irán a la cárcel».
Recordó, de paso, que el departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro y de 10 millones de dólares por la captura de Diosdado Cabello y del ministro de Defensa, general Padrino Lopez, los tres implicados en narcotráfico.
Finalmente, criticó que el presidente bolivianoLuis Arce y Evo Morales han aplaudido el fraude electoral. Igualmente lo han hecho la presidenta de Honduras, Ortega en Nicaragua y los cubanos. También han recibido de la felicitación de Putin y de otros dictadores.
Esto último, sin olvidar -dijo- que en nuestro país lo han respaldado Perú Libre, el partido de Pedro Castillo y Cerrón, así como grupos radicales de extrema izquierda