Con la presencia de más de 9,000 personas, 800 compañías mineras y 120 delegaciones internacionales, se realizará la Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2024 (IMARC) en Sidney (Australia), entre el 29 al 31 de octubre, que permitirá que Perú se posicione como un destino minero estratégico.
Tendrá como evento paralelo el Consejo Empresarial Australia-América Latina
Así lo expresó Graciela Arrieta, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Australia – Perú (APCCI), respecto a la gran oportunidad que tiene la delegación oficial que irá al evento para atraer proyectos de inversión y contribuir a la economía nacional.
«Nuestra institución promueve delegaciones hace tres años y el IMARC es uno de los congresos mineros más importantes a nivel de Australia y el Asía – Pacífico. Trabajamos articuladamente para posicionar al Perú como un destino minero estratégico, lograr intenciones de poder generar inversiones en el país, así como acuerdos que puedan resultar en relaciones a largo plazo, y que conozcan la oferta del país”, puntualizó.
En ese sentido, destacó las visitas técnicas que se llevarán a cabo, como el Consejo Empresarial Australia-América Latina (ALABC), un evento del 29 de octubre que promueve, fomenta y facilita el comercio, el intercambio y la inversión entre Australia y los países de América Latina.
“Estamos concentrando visitas técnicas de un día a centros de innovaciones tecnológicos y a universidades que tienen mucho que compartir. La parte educativa australiana es una de las actividades más representativas, con una oferta muy importante, donde se alinea la innovación e industria”, enfatizó Arrieta.
Respecto a ALABC, agregó que su objetivo es promover un mayor alcance y profundidad de entendimiento entre los sectores privados de Australia y Perú, sobre políticas económicas, comerciales, de inversión, ambientales, entre otras.
“IMARC 2024 fortalecerá las relaciones comerciales y de inversión entre Australia y Perú, así como la visibilidad de nuestro país como un destino minero global”, concluyó la directora ejecutiva de APCCI.
Agenda de oportunidades
En paralelo al IMARC 2024, el lunes 28 de octubre se realizará la jornada “Australia Perú Business Network- Sydney”, donde los delegados tendrán la oportunidad de visitar importantes centros de investigación, mineros, tecnológicos, y podrán explorar oportunidades de colaboración.
También habrá diversos encuentros para que los participantes muestren el potencial de sus países en el sector minero.
Enfatizó que el IMARC no solo es la feria minera más destacada de la región Asia-Pacífico, sino también una oportunidad inigualable para consolidar los lazos comerciales entre Perú y Australia.