DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MINISTRA PÉREZ DE CUÉLLAR NIEGA HABER CULPADO A OTÁROLA POR ESCÁNDALO DE LOS ROLEX DE LA PRESIDENTA

La ministra Hania Pérez de Cuellar afirmó que hay una «venganza» y un «complot» en contra de la presidenta Dina Boluarte; sin embargo, dijo no creer que el expremier Alberto Otárola esté detrás. «No creo que sea él», apuntó.

En ningún momento me he referido al señor Alberto Otárola como el autor de una venganza y un complot.

 

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar,  negó haber implicado al ex primer ministro Alberto Otárola  en un complot contra la presidenta Dina Boluarte, quien afronta cuestionamientos por una colección de al menos 14 relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex.
Y es que, en una entrevista con Exitosa, la ministra afirmó que hay una “venganza” en contra de la mandataria, quien ya afronta una investigación fiscal por este caso. Cuando fue consultada si es que Otárola Peñaranda estaría detrás, respondió: “Yo creo que ustedes, medios de comunicación, tienen que investigar”.
Horas después, Pérez de Cuellar dijo en La Rotativa del Aire  de RPP que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Me costaría mucho pensar que una persona que ha sido cercana al Gobierno

“En ningún momento me he referido al señor Alberto Otárola como el autor de una venganza y un complot. Yo he dicho que esto me suena a venganza y complot, en ningún momento me he referido a él. Que el periodista haya supuesto eso, me lo haya preguntado y él haya deducido esto; es un tema… de los periodistas”, declaró.
“Me costaría mucho pensar que una persona que ha sido cercana al Gobierno y colaborador del Gobierno se preste a hacer algo así. Por eso repito que en ningún momento he hecho alusión a él. Lamento que él considero eso”, precisó.
Pérez de Cuellar dijo que le llama la atención que recién se exponga la colección de relojes de Boluarte Zegarra, por lo que insistió en que hay un complot en contra de la jefa de Estado; aunque evitó dar nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *