DESTACADASPERÚ

MINISTRO BARRAGÁN ENFRENTA UN ‘TSUNAMI’ DE CRÍTICAS

Integrantes de la agrupación Unión Fuerza Aérea, que agrupa a oficiales, técnicos y suboficiales de la FAP cuestionan que un integrante de la institución haya estado vinculado a Antauro Humala, autor del “Andahuaylazo”.

“Estos hechos descalifican al señor Barragán Coloma ética y moralmente ante el personal en retiro de nuestra amada y sagrada institución”,

 

Ex miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) expresaron su “repudio” al nombramiento de Daniel Barragán como ministro de Defensa en el Gobierno de Pedro Castillo.
En un comunicado publicado ayer, los miembros de la Unión Fuerza Aérea (agrupación formada por oficiales, técnicos y suboficiales FAP), se pronunciaron tras las declaraciones que brindó el ministro en una conferencia de prensa dos días atrás.
“Expresamos nuestro profundo repudio al señor Daniel Hugo Barragán Coloma, exmiembro de nuestra institución por haber aceptado el cargo de ministro de Defensa del actual gobierno de marcada inclinación filosenderista”, manifestaron.
Los militares cuestionan que Barragán, oficial FAP en retiro, critican que no se haya desvinculado de la ideología del Frente Patriótico, agrupación encabezada por Antauro Humala, sentenciado por homicidio simple, secuestro y otros delitos del ‘Andahuaylazo’.
“Estos hechos descalifican al señor Barragán Coloma ética y moralmente ante el personal en retiro de nuestra amada y sagrada institución”, concluyen.
En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Defensa aseguró que como parte del partido Unión por el Perú fue parte de un “acuerdo político” con Antauro Humala, por lo que participó en la plancha presidencial de esa agrupación donde estuvo presente la esposa del etnocacerista.

CON EL ETNOCACERISMO

Barragán estuvo en la fórmula presidencial de Unión por el Perú que participó de las elecciones presidenciales de 2016. Este partido tenía como candidato a presidente a José Vega, como primera vicepresidenta a Haydeé Andrade, esposa de Antauro Humala, y Barragán como segundo vicepresidente. UPP apoyaba abiertamente la liberación del autor del Andahuaylazo, por entonces aún preso.
“Es evidente que ha sido candidato a vicepresidente en lo que ha sido una alianza de UPP con el etnocacerismo de Antauro Humala. Esto si lo ligamos con el otorgamiento de beneficios penitenciarios sospechosos y la defensa cerrada del ministro de Justicia de este tema, estaríamos ante el inicio de una convivencia política de Castillo y Antauro Humala”, comentó en Canal N, Eduardo Salhuana, congresista por Alianza para el Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *