DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MINSA: CASTILLO CEDIÓ A LA PRESIÓN DEL «PORTERO DE PALACIO»

Fernando Rospigliosi afirma que “el facineroso instalado en Palacio le vuelve a entregar el ministerio al dueño de Perú Libre a cambio de sus votos en el Congreso. A ambos les importa un comino la salud de los peruanos, solo quieren saquear el Estado”.

 

 

Kelly Portalatino jura como nueva ministra de Salud | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

 

sin importar la salud de los peruanos, cede a la presión de Cerrón y designa a la señora Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso

Patricia Juárez

 

 

La designación de la legisladora Kelly Portalatino como ministra de Salud, genera comentarios adversos al no ser una profesional preparada para manejar uno de los ministerios más complejos que debe velar por la vida de millones de peruanos, “sino que representa la cuota de poder de Vladimir Cerrón, el cogobernante y socio de Castillo Terrones”, señalan en las redes.
La legisladora Patricia Juárez escribió que tal nombramiento “es realmente indignante”. “Castillo, sin importar la salud de los peruanos, cede a la presión de Cerrón y designa a la señora Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso y, además, logrará tapar los negociados del exministro López…para continuar en lo mismo”.
Por su parte el abogado César Nakasaki se preguntó: “¿una bachiller en medicina debe ser la ministra de Salud en uno de los momentos más complejos de la historia del sistema de salud? La medicina, no el interés político, determina quién debe ocupar ese cargo, por lo cual el Colegio Médico debe pronunciarse”.
Ante tales cuestionamientos y al hecho que la flamante funcionaria sea solo bachiller, Vladimir Cerrón respondió a Nakasaki: “(Portalatino) siempre será bachiller, eso nadie lo quita, pero además cuenta con la licencia titulada de médico cirujano. Doctor Nakasaki debe informarse mejor y no ver solo Willax”.

 

La improvisación no puede seguir campeando

 

El sentir de los usuarios de las redes es que a Portalino, además de representar los intereses corruptos de Cerrón, “no es una profesional capacitada en administración pública. ¿Conoce acaso la crisis de salud que se vive en el país, ha planteado propuestas para enfrentarla?  La improvisación no puede seguir campeando”.
Ese comentario fue seguido por el de José Luis Gil, experto en seguridad,  quien a su entender lo que han hecho Cerrón y Castillo no es más que “el desprecio por la excelencia nombrando como ministra a una persona que carece de experiencia, no ostenta títulos, maestrías o estudios científicos y solo es amparada por el ‘portero’ de Palacio.
“El ministerio de Salud no solo requiere de un médico sino de un profesional que defina la línea que se debe seguir y tener experiencia en administración pública y salud pública”.
Fernando Rospigliosi destacó que «la corrupción y la pésima gestión en ese sector es el resultado del cerronismo. “Pero el facineroso instalado en Palacio le vuelve a entregar el ministerio a cambio de sus votos en el Congreso. A ambos les importa un comino la salud de los peruanos, solo quieren saquear el Estado”.
“La cuota de poder de Cerrón y la complicidad de Castillo Terrones acrecienta el daño que el régimen viene haciendo al país, especialmente cuando se trata de la salud de la población, uno de los temas más sensibles”, escribió Israel Neciosup al poner en duda la formación profesional que Portalatino habría recibido en la Universidad San Pedro, institución que fue cerrada por la Sunedu en diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *