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MODA PERUANA: Logra envíos a Brasil por US$ 28 millones en período enero-mayo 2025

Brasil se consolidó como el principal destino regional para las prendas de vestir peruanas, con una participación del 36 % en las exportaciones sudamericanas y un crecimiento del 15.3 %, alcanzando envíos por más de US$ 71 millones durante 2024.

Promperú impulsa misión comercial Perú Moda Latam en Brasil, con participación de 30 empresas exportadoras

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), al detallar que en el periodo enero-mayo de 2025, los envíos del sector hacia Sudamérica sumaron US$ 73 millones.

Ese monto representa un incremento del 6.9 % respecto al mismo periodo del año anterior, “impulsado principalmente por el mercado brasileño, donde las exportaciones crecieron un 24.1 %, totalizando US$ 28 millones, con alta demanda de t-shirts y camisetas de algodón”, agregó la entidad.

En este contexto, y con el objetivo de fortalecer la presencia de la industria de vestimenta peruana en el mercado sudamericano, este miércoles se inaugura en la ciudad brasileña de Sao Paulo la misión comercial Perú Moda Latam 2025, organizada por Promperú.

Reuniones de negocio

El evento, que se desarrolla del 6 al 8 de agosto, reúne a 30 empresas exportadoras peruanas que sostendrán reuniones de negocios con compradores de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

La oferta de este año resalta el uso de fibras Premium, como los algodones Pima y Tangüis, así como la fibra de alpaca y sus mezclas, reconocidas por su resistencia, frescura y adaptabilidad a distintos climas.

“Esta propuesta se respalda en una industria integrada, con capacidad de respuesta, puntualidad en entregas y un compromiso con la trazabilidad y la producción responsable”, resaltó Promperú, en una nota de prensa.

La misión en Sao Paulo se enmarca en la estrategia de internacionalización que Promperú impulsa en mercados estratégicos, con acciones comerciales en Nueva York, Santiago de Chile y Milán, así como presencia en plataformas de alto nivel como Première Vision (París) y Fashion World Tokyo. 

En su edición anterior en Sao Paulo, esta iniciativa generó más de US$ 16.3 millones en oportunidades de negocio, “consolidando al Perú como proveedor confiable para el mercado sudamericano”.

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